Los mejores consejos para pintar su automóvil

Sabemos que cualquier momento es ideal para realizar el mantenimiento de su automóvil o cambiar la pintura, es por ello que le damos algunos tips para pintado de autos que debe tener en cuenta para no dañar la carrocería. 

Invierta en calidad

Recuerde que esta modificación puede resultar costosa si no se utilizan los materiales, herramientas, personal e instalaciones adecuadas. Es importante pedir recomendaciones o referencias de proyectos anteriores para poder determinar la calidad de los distintos materiales que se utilizarán. Si el trabajo no se realiza correctamente, usted podría ser el más perjudicado.

Variedades de pintura

Recuerde que existen tres tipos de pintura diferentes que pueden hacer que su automóvil parezca fantástico, posiblemente casi exactamente igual que cuando salió de la agencia. 

  • Acrílico: tiene una gran resistencia a la intemperie y suele durar mucho tiempo. Normalmente, la calidad y el brillo son excelentes. 
  • Poliuretánico: el acabado más popular y demandado es el poliuretánico, que ofrece más brillo, un acabado de primera calidad y, a menudo, propiedades duraderas. 
  • Poliestérico: Tenga en cuenta que este tipo de pintura debe manipularse con cuidado ya que, si no se coloca correctamente en la capa final, intentará escapar a través de los microporos. Cuando esto ocurre, el resultado no es nada agradable estéticamente y tiene aspecto de ojo de pez o cáscara de naranja. 

Desmonte cuidadosamente los componentes

Es vital separar los elementos como puertas, cantoneras, gomas, accesorios, revestimiento del techo y cualquier elemento que pueda corroer o pueda dañar la pintura antes de intentar modificar el automóvil por su cuenta.

Frote cualquier superficie oxidada

Lije todas las secciones oxidadas del automóvil antes de pintarlo, asegurándose de no dejar huecos que puedan rellenarse posteriormente. Después de esta etapa, debe aplicar arcilla en todos los lugares raspados para evitar defectos. 

Hora de empezar a pintar 

Aplique una capa de pintura base del color que elija, seguida de tres capas de la pintura que haya elegido. Tenga en cuenta que puede utilizar un bote de aerosol o un equipo de pintura especializado para evitar dañar el automóvil. A continuación, pula la superficie antes de dejar que la pintura se seque por completo.